Día Internacional del Libro Infantil.

el-patito-feo.jpgHoy, Día Internacional del Libro Infantil.

Por Cultura Colectiva abril 2, 2014@culturacolectiv

Un libro acompaña en momentos íntimos, es aliciente; un objeto de entrega siempre dispuesto a conducir a la imaginación, reflexión y aprendizaje…

Cuentos como El patito feo, El soldadito de plomo, El ruiseñor, Las zapatillas rojas, El sastrecillo valiente y La sirenita son parte de la autoría de Hans Christian Andersen, escritor y poeta reconocido, principalmente, por sus famosos cuentos para niños.

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en conmemoración al nacimiento del escritor danés Hans Christian.

Este día se celebra, desde 1967, con la intención de fomentar la lectura y promover los libros infantiles entre los niños y jóvenes.
Como aporte a la educación de los niños y el acercamiento de estos a la lectura, hace cuatro años, Ana Laura Ramírez, con la ayuda de Ivonne Ramírez y Susana Báez, inició el proyecto comunitario: Biblioteca Ma’Juana en Ciudad Juárez.

2deabril-libroinfantil.jpg

Después de recorrer las colonias más necesitadas de la ciudad, promoviendo la literatura infantil y juvenil, decidieron establecer un punto y, sin ayuda de alguna institución privada o gubernamental, decidieron cambiar el panorama de la colonia Virreyes.

dia_internacional_dell_libro_infantil.jpgEstablecieron un espacio de reunión en el que ahora ofrecen libros por préstamos para niños, proyecciones de cine, obras de teatro y una infinidad de talleres como: cultivo, fotografía, actuación, serigrafía, cómic, entre otros.

La casa de Ana Laura Ramírez, una sala en la colonia Virreyes en Ciudad Juárez, funge como el espacio dedicado a promover la lectura y alimentar la imaginación entre los niños.

 See more at (ver más):

http://culturacolectiva.com/hoy-dia-internacional-del-libro-infantil/#sthash.LFVc306X.dpuf

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar